Páginas: 294

Editor: Arco Libros - La Muralla, S.L.; Edición

ISBN: 8476357176

Formato: PDF / Kindle / ePub

Tamaño: 5.3 MB

Descarga de formatos: PDF

Las poéticas, desde Aristóteles, no han planteado una reflexión epistemológica directa sobre el ser y sobre el conocimiento de l. a. literatura, sobre los métodos, las razones y los fines de tal investigación. los angeles literatura, como conjunto de obras que una sociedad considera literarias, es analizada sin discutir su existencia como objeto específico, sin plantear l. a. posibilidad de un conocimiento científico, filosófico o de otro tipo sobre ella. El estudio de l. a. literatura se desarrolla durante muchos siglos con una epistemología no explícita. l. a. situación no cambia hasta que Kant hace de los angeles epistemología una investigación autónoma cuya finalidad es aclarar qué presupuestos, qué método, qué finalidad y qué rasgos definen al conocimiento científico. l. a. crítica del conocimiento literario no suele abordarse de un modo directo, se encuadra en una crítica del conocimiento cultural. l. a. filosofía de los siglos XIX y XX se ocupó de señalar las diferencias entre l. a. ciencia de l. a. naturaleza, que Kant había justificado, y los angeles ciencia de l. a. cultura, a partir de las diferencias de los objetos naturales y culturales. l. a. literatura es un hecho humano, cultural, histórico, social, artístico, se realiza mediante un sistema de signos, el lingüístico, al que suma otros signos no codificados, los literarios, y tiene, por tanto, carácter semiótico, forma parte de un proceso de comunicación entre un autor y un lector, and so forth. Todas las notas que definen el modo de ser de l. a. literatura, y le dan autonomía frente a otros objetos, deben ser tenidas en cuenta a l. a. hora de convertirla en objeto para l. a. ciencia. los angeles Crítica del conocimiento literario recorre l. a. historia de lo que puede denominarse los angeles epistemología implícita en las poéticas y revisa de qué modo las teorías literarias del siglo XX han realizado sus investigaciones.

Disfrutar Luis Michelena. Obras completas. VI. Fonética histórica vasca (Anejos del Anuario del Seminario de Filología Vasca Julio de Urquijo. Luis Michelena. Obras completas) epub

La traducción. Estrategias profesionales (Monografía) resumen

Alfabetismo, escritura, sociedad resumen